Gestisep FIATC
Seguro de decesos y asistencia familiar

SEGURO DE DECESOS Y ASISTENCIA FAMILIAR

Servicio y protección para ti y los tuyos

 

¿Por qué un seguro decesos?

Un seguro de decesos es un seguro que cubre los gastos del sepelio. Garantiza el pago de los servicios de funeral, tanatorio, féretro, flores, entierro o incineración (según se prefiera), coche fúnebre, etc. Además la aseguradora presta el servicio de ayudar a la familia con todos los trámites requeridos, algo que no es fácil en los momentos de duelo. En ese sentido, tener un seguro de decesos es pagar por un servicio y no sólo por el coste, casi siempre imprevisto, de un entierro.

Hay quien piensa que un seguro de vida puede cubrir de sobra los gastos de un entierro, y es cierto, pero el seguro de decesos ofrece todas estas ventajas adicionales:

  Disponibilidad inmediata del servicio, que no tiene el seguro de vida ya que los beneficiarios antes de poder percibir el capital deben pagar el
    impuesto de sucesiones.

  Coste reducido, la prima de un seguro de decesos es menor que la de uno de vida.

  Puede ser contratado sobre personas a las que normalmente no se les puede hacer un seguro de vida, como son los menores de edad o las
    personas de mucha edad.

Proporciona servicio, asesoramiento y ayuda, mucho más que solamente cubrir el coste de un entierro como lo hace el seguro de vida.

Seguramente por todo lo citado anteriormente, es el seguro voluntario más popular de nuestro país, el 50-52% de la población española lo tiene contratado.

Obviamente, depende de cada uno determinar si quiere un seguro de decesos o no, tanto para nosotros mismos como para nuestros seres queridos. No obstante, si decidimos contratarlo hay que tener en cuenta que en el mercado existen muchas aseguradoras que ofrecen un buen servicio y es interesante comparar para saber cual es la que nos parece más conveniente.

A la hora de comparar diferentes presupuestos de seguros de decesos es importante saber que hay dos tipos de prima (o cuota a pagar) y es necesario comparar únicamente aquellos presupuestos que tengan el mismo tipo de prima para no caer en el error de comparar peras con manzanas.

Prima nivelada

La cuota anual crece cada año "un porcentaje constante" que se aplica sobre la cuota inicial, la del momento de la contratación. Durante los primeros años de la póliza se paga más para así pagar menos cuando la edad es más avanzada.
Lo conveniente es contratarlo cuando se tiene muy corta edad, ya que cuanto más joven es el asegurado menor es esa cuota inicial y por tanto, aunque crezca, se mantiene relativamente pequeña durante toda la vida.

Prima natural o seminatural

La cuota crece cada año en función de la edad. Durante los primeros años de la póliza se paga menos y cada vez más a medida que avanza la edad.

Siempre es más ventajoso contratar un seguro de prima nivelada, porque aunque al principio parece que pagues más en realidad no es así ya que cuando el asegurado es mayor pagará menos, y a esa edad en la que seguramente ya esté jubilado lo agradecerá.

Si lo que quieres es cambiar tu seguro a otra compañía, es conveniente además saber que la antigüedad acumulada no sirve de nada y que al cambiar no se pierden derechos. Los derechos que te da el seguro de decesos se adquieren desde el momento de la contratación, es decir la prestación de los servicios se producirá en el momento que fallezca el asegurado, tanto si éste fallece al día siguiente como si lo hace al cabo de muchos años de haberlo contratado.

Calcula tu presupuesto

 

Gestisep Servicio funerario de alta calidad

Gestisep Asistencia informática remota

Gestisep Gestión de trámites de sepelio

Gestisep Asistencia en viaje en el extranjero

Gestisep Asesoramiento y protección legal

Gestisep Coberturas opcionales de Medicina General y Pediatría y accidentes